1985

Año fatídico para el ferrocarril en Salamanca: se cierra al tráfico de viajeros y mercancías la línea de Fuentes de San Esteban-Boadilla-Fregeneda-Puente Internacional sobre el río Duero. 

Se cierra al tráfico de viajeros desde Astorga a Plasencia, pero se mantiene el de mercancías (cereales, bobinas, ataúdes, pacas de cereal...) hasta septiembre de 1995 entre Salamanca y Plasencia.

(C)  J. Sequeros.

Como se ha cerrado al tráfico de viajeros la línea Plasencia-Salamanca, el tren El Iberia, modifica su recorrido, partiendo desde Salamanca en lugar de hacerlo desde Cáceres. Por este motivo, el TER de Barcelona cambia su recorrido, y pasa a prestar servicio por Miranda de Ebro e incluso por Pamplona y Alsasua (Altsasu)

La locomotora 333-088-3 es la última que presta servicio de mercancías entre Salamanca y Zamora el día 22 de enero.

Huelga en renfe de 24 horas el 22 de febrero, que fue secundada por la totalidad de los ferroviarios de Salamanca.

El 25 de marzo la Coordinadora en defensa del ferrocarril de Béjar, convoca una manifestación a favor del tren.

El 12 de mayo, el asesor del ministro de transportes confirma que la supresión de la línea Palazuelo-Astorga es definitiva.

El 22 de julio circula el TER Barcelona-Salamanca en doble composición, 597-049-6 y 597-023-1

Durante el verano, circulan trenes de emigrantes entre Francia y Portugal y v.v. con material Sorefame de 2ª clase.

El 17 de septiembre quedaron suprimidas las guarderías en los pasos a nivel en las líneas que se cerraron a principios de año, según recoge un artículo de prensa de "El Adelanto" publicado el 7 de agosto.

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