• 0_2023_03_febrero_accte_Villar_Alamos.jpg
  • 0_Botn_Uniforme_de_la_Compaa_del_Ferrocarril_de_Medina_del_Campo_a_Salamanca_Fabricado_por_Diez_y_Cia_Madrid_Periodo_1909_y_1928.jpg
  • 0_Insignia_VyO_SFP.jpg
  • 0_tirafondo_P_A.jpg
  • 301_y_minitren_-_copia.jpg
  • 321 adif.jpg
  • 333-087-5_se_dirige_a_la_estacin_para_acoplarse_al_Diurno_280_Salamanca-Bilbao_Salamanca_06.jpg
  • 1985_placa_el_iberia.jpg
  • 1996_CAMDiurno410121996.jpg
  • 2001_Talgo_y_334.jpg
  • 2020_252_021_1.jpg
  • 10007g.jpg
  • abajo_miguel.jpg
  • al_andalus_3.jpg
  • deposito0.jpg
  • diapo3matilde.jpg
  • estacion fregeneda.jpg
  • Expreso_de_barcelona.jpg
  • ferrobus sanchotello 1.JPG
  • fuentesdebejar.jpg

Novedades de la semana (en el artículo, en amarillo)

1895

El 23 de abril, un incendio destruye parte de la estación de Campillo, en la línea Medina del Campo a Salamanca (M-SA).

El 1 de julio empieza a circular un expreso que cruza nuestro país de norte a oeste: el "Surexpres" o "Sudexpres" (París-Lisboa), vía Medina del Campo y Fuentes de Oñoro. Anteriormente, este tren lo hacía por Medina, El Escorial, Madrid, Valencia de Alcántara, Marvão. La conexión con Porto (Oporto) se hacía en Medina del Campo por un tren que hacía el recorrido vía Fregeneda y Barca D´Alva, tren que era citado por el escritor portugúes Eça de Queiroz en su  romance “A cidade e as serras”.

 

Administrador

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo